Monday, August 27, 2018

Descargar Ese Turix, mi amigo - Enrique Solis Marquez .pdf


Descargar PDF Leer en línea



Yucatan, 1847. La incipiente republica mejicana esta ocupada por tropas de la Union Americana. Se inicia una ominosa guerra, la que pronto seria llamada "Guerra de castas." Tizimin, situado en las ultimas fronteras de la civilizacion, una decada atras habia padecido de asonadas de militares que pretendian separar a la peninsula de Mejico. Desde 1812 la Nueva Espana habian derogado de facto las leyes de las Cortes de Cadiz, que otorgaban a los indigenas los mismos privilegios que gozaban los espanoles. Los nuevos amos son ahora los criollos: hacendados, empresarios, militares, clerigos, y una pequena burguesia, oprimieron los mayas y restauraron el feudalismo en la region. El levantamiento indigena resultante seria el mas cruento que recuerde la historia del Continente. En aquel ambiente, un mozalbete de ambigua procedencia y trastornada personalidad, se involucra activamente en la contienda. La gente blanca del pueblo huye en urgida caravana hacia Merida, ciudad blanca. En el trayecto, nuestro amigo va descubriendo la realidad de sus origenes. Y todo parece haber cambiado para el. A la muerte de sus padres, su tia y el cura del pueblo ya se habian.
libro Ese Turix, mi amigo pdf
Ese Turix, mi amigo PDF Descargar Gratis
libro Ese Turix, mi amigo gratis
Ese Turix, mi amigo novela

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.